Aunque el DT de Sao Paulo había puesto una incógnita sobre el debut de James Rodríguez en Brasil, todo parece indicar que el colombiano cada vez está más cerca de jugar su primer partido oficial con la camiseta del equipo paulista. Desde la sede deportiva del club llegan muy buenas noticias sobre el estado físico del colombiano.

Tras varios meses alejado de las canchas, por su sorpresiva salida del Olympiacos de Grecia, James Rodríguez ha retomado los entrenamientos con una exigente agenda de prácticas para ponerse bien a nivel físico y así volver a competir. En Sao Paulo, continúa adelantando un fuerte programa de adaptación para recibir su primera convocatoria oficial con el club.

Según ha informado el periodista, André Hernan, la condición física de James Rodríguez ha evolucionado positivamente y ha logrado impresionar al cuerpo técnico de Sao Paulo. Por esa razón, Dorival Junior estaría pensando en convocar al colombiano para que tenga un debut por todo lo alto en Brasil y en un lugar muy especial para el astro cafetero.

La fecha marcada en el calendario para el debut de James Rodríguez con Sao Paulo sería el próximo sábado, 13 de agosto. El equipo se desplazará a Rio de Janeiro para enfrentar a Flamengo en el estadio Maracaná. Allí, el ’19’ sería suplente y podría sumar sus primeros minutos en el Brasileirao. Luego de eso, el plan es integrarlo del todo a las prácticas diarias del equipo con el resto del plantel y que este a entera disposición del cuerpo técnico para el resto de la temporada.

James Rodríguez y un debut soñado en el Brasileirao

Si esto llega a darse, el debut de James en el fútbol de brasileño será muy especial para él. Volverá a jugar en el estadio Maracaná, escenario donde anotó el mejor gol del Mundial de Brasil en 2014, ante Uruguay en los octavos de final con la Selección Colombia. El lugar que lo catapultó a la élite del fútbol mundial.