Pese al 1-0 de Millonarios en El Campín, por la primera fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2022, Atlético Bucaramanga también estuvo cerca del empate en el segundo tiempo con un Sherman Cárdenas que guió al club bumangués en un escenario pintado de azul.

Pitazo final y Millonarios suma sus primeros tres puntos en el Grupo A, que le permite tomar ventaja ante Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, que empataron 1-1 en el Metropolitano. Un gol de Diego Herazo fue más que suficiente para sacar adelante un complicado partido.

Al minuto 18 hubo un penalti a favor de Millonarios luego de una falta sobre Daniel Ruiz. Diego Herazo de inmediato tomó la pelota y se alistó para el cobro, tras una jugada algo dudosa por parte del exFortaleza, sin intervención del VAR, no hubo de otra que cobrar y así se puso el 1-0 a favor del local para sumar los primeros tres puntos en el Grupo A.

Millonarios le impuso su jerarquía a Atlético Bucaramanga, ya Daniel Ruiz era peligroso y muy incisivo en el ataque, hasta que apareció la jugada de penalti donde Diego Herazo fue clave en su cobro. Pese a ello, Sherman Cárdenas lo intentó en la segunda arte y pudo haber empatado, pero perdonó.

Esta mínima diferencia le permite al club azul ser líder tras el empate de Junior y Nacional. Hubo fiesta en la previa y quedó la sensación en la hinchada que pudieron ser más goles, aunque ese ítem pasa a un segundo plano por el punto invisible con el que cuenta.