El talento del fútbol colombiano a la Selección Colombia. De los seis jugadores del FPC convocados, llama la atención el llamado de Andrés Felipe Román para la triple fecha de las Eliminatorias contra Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla. El lateral es uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol.

El lateral Andrés Román ahora luchará un puesto en la zona derecha con Daniel Muñoz y Stefan Medina. Este jugador llega oficialmente a la Selección Colombia luego de estar en el morfociclo y ser uno de los mejores calificados por Reinaldo Rueda, es uno de los llamados que estaba prácticamente cantado.

Esta convocatoria también es el premio a su esfuerzo, pues cabe recordar que volvió a las canchas luego de superar un problema cardiaco. Fue rechazado por Boca Juniors por una complicación cardiovascular, de inmediato comenzó un proceso de recuperación con Millonarios y ya pudo regresar a las canchas.

Ahora, está oficialmente en la Selección Colombia y para Millonarios resulta algo clave pues más allá de mostrar su buen talento en las canteras, rompe un registro de 10 años en el equipo colombiano. Desde Rafael Robayo, en el 2011, el equipo azul no tenía jugadores en la Tricolor.

El llamado de Robayo se dio para el partido contra Argentina, por la primera fecha de las Eliminatorias a rumbo a Brasil 2014. Ahora Andrés Román está para los juegos 9, 10 y 11 y tras el morfociclo, se perfila para estar en la titular contra Bolivia en La Paz, el próximo 2 de septiembre.