Millonarios, por fin, pudo ser protagonista en la Selección Colombia. El equipo azul puso tres convocados y logró romper un tremendo récord en la Tricolor. Uno de los gigantes del fútbol colombiano tiene el resultado del buen trabajo en los últimos años en sus categorías menores.

Tres canteranos de Millonarios se robaron el show ante Honduras en Fort Lauderdale, y lograron sumar minutos. El primero de ellos, Stiven Vega, fue titular y tuvo un buen partido en la zona media del campo con Daniel Giraldo, volante que dejó el club embajador y ahora es futbolista de Junior de Barranquilla.

Para el segundo tiempo, ya hubo más variantes y el entrenador Reinaldo Rueda optó por mandar a la cancha al lateral Andrés Román y el central Andrés Llinás. Ambos tuvieron su debut y dan muestras de recambio en la Selección Colombia. Ahora comienza un duro camino para lograr consolidarse en el primer equipo que jugará las Eliminatorias.

Andrés Román entró al minuto 70 por Yerson Candelo y jugó 20 minutos. Andrés Llinás al 79' por Yeimar Gómez (11' en cancha), y Stiven Vega fue titular y jugó todo el partido. Gran cuota de confianza para el trabajo de Alberto Gamero. Ahora, los tres volverán a la pretemporada azul en Bogotá.

La pregunta es: ¿Hace cuántos años, tres jugadores de Millonarios no jugaban al tiempo en la Selección Colombia? José Orlando Ascensio a través de Twitter lanza el dato que muestra que hace 24 años no pasaba algo así. Todo se remonta al 7 de septiembre de 1997, también en un partido amistoso.

Ese día, la Selección Colombia empató 2-2 ante El Salvador y en cancha estuvieron Jhon Mario Ramírez, Flaminio Rivas y Ricardo 'Gato' Pérez. Desde ese día, no había tres jugadores de Millonarios en cancha con la Selección Colombia. El ojo de Reinaldo Rueda más el trabajo de Alberto Gamero logró romper esta estadística.