Jugar en Millonarios no es tarea fácil, la presión que maneja el equipo es constante y no es para todo el mundo. Varios son los jugadores que pasan sin pena ni gloria, pero los que logran hacer historia, son recordados para la eternidad en uno de los equipos más grandes del país. 

En el último tiempo la falta de refuerzos en el equipo ‘embajador’ ha sido blanco de críticas, la ausencia de jugadores de peso han llevado al cuerpo técnico a confiar y fortalecer jugadores de la cantera, que por cierto, ha funcionado, son muchos los juveniles que han podido disputar y algunos se han consolidado en el primer equipo. 

El cuadro dirigido por Alberto Gamero ha tenido un problema con los laterales. Ausencias por lesión, suspensión y otros motivos, han dejado un vacío en esta posición, pero hay un jugador que siempre está disponible y que poco a poco se ganó la confianza del entrenador, él es Elvis Perlaza, quien ha sido un lateral de amores y odios para la hinchada de Millonarios. 

Perlaza, lateral derecho por naturaleza, le ha tocado cubrir la banda izquierda y lo ha hecho sin problema alguno. Pese a ser limitado en algunas ocasiones, ha sido una solución para un equipo que ha tenido mala suerte en esta posición. 

Los titulares en el equipo de Gamero siempre fueron Andrés Felipe Román y Omar Bertel. Ante la ausencia del ahora jugador de Nacional, Perlaza se consolidó en el 11 inicialista. Luego, tras las lesiones de Omar Bertel, tuvo que cubrir el puesto. Para este semestre el club trajo a Israel Alba, por lo que se suponía que él y Bertel serían los titulares, pero nuevamente a Elvis le tocó jugar con perfil cambiado. 

Increíblemente, jugadas seis fechas este semestre, Elvis Perlaza ha jugado cinco partidos con 429 minutos registrados. Fueron cuatro encuentros como titular y uno ingresó desde el banco. Tan solo fue sustituido una vez. 

Para un lateral, lo primordial es defender y es lo que más se le critica al jugador. Elvis ha tenido un 66,7% de éxito en sus quites, 45,2% en los duelos individuales y 83,3% en los duelos aéreos. Con el balón en los pies le va mejor, son 229 pases intentados, 200 fueron buenos y realiza 48 pases cada 90 minutos. 

El éxito en los pases es de 87,3%, un 75% en los pases largos. Este campeonato ha generado 2 jugadas de peligro, intentó 6 centros en jugadas, remató tres veces y dos se fueron al arco. Otro tema para mejorar es el de las faltas, ha cometido ocho y ha recibido dos, por ahora no visto tarjetas, algo que fue recurrente en el campeonato anterior. 

Millonarios se prepara para visitar a Águilas Doradas en la séptima fecha, donde espera sacar un resultado que lo mantenga en la parte alta de la tabla. También está a la espera del juego ante Fortaleza en el que busca el paso a las semifinales de la Copa Colombia. Seguramente, Elvis será titular en ambos partidos.