David Silva se sigue destacando como el alma, capitán, eje de ataque, jerarquía y la gran figura de Millonarios. Es el hombre que toda la hinchada quiere, al que piden siempre y que muy pocas veces desentona. Anda en un altísimo momento y todo ese desfile de fútbol quedó demostrado contra América de Cali.

El clásico se disputó en El Campín de Bogotá, con todas las gradas pintadas de azul y era válido por la fecha 17 de la Liga Colombiana I-2023. Un verdadero partidazo que finalizó 4-3 a favor del equipo azul y que lo dejó prácticamente clasificado a cuadrangulares semifinales. Es gran favorito al título.

En el marcador, David Silva se hizo presente al marcar el tercer tanto apenas comenzando la segunda parte. Una anotación clave que hizo difícil la tarea de América de Cali por el empate. Un golazo. Desborde de Óscar Cortés que se devoró toda la banda y pase para que, totalmente perfilado, 'Macka' venciera a Diego Novoa.

Eso no es todo. Antes de esta anotación, hubo un lujo de por medio que daba para cerrar El Campín si era gol, que tendría que ir sí o sí en la lista por el Premio Puskás. Una hermosa jugada de David Silva que hubiera explotado a Bogotá. Al minuto 25, cuando Millonarios perdía 1-0, David Silva apareció con una 'chalaca' de lujo que hizo delirar a la hinchada azul.

La hermosa chalaca de David Silva que merecía ser un golazo