Por Liga Colombiana, a Millonarios no le remontaban un 2-0 desde mayo de 2009, tuvieron que pasar 13 años para que el equipo azul viera un resultado adverso con esta diferencia a su favor. Santa Fe rompió el récord, pues iba perdiendo con dos goles de diferencia y ganó 3-2.
Una lluvia de emociones en el estadio El Campín de Bogotá que fue testigo de cómo Santa Fe sacaba fuerzas, tomaba actitud y se esforzaba por al menos empatar. Los errores de Millonarios hicieron más fácil el envión anímico y se siguió de largo. El club cardenal llega a 28 unidades y empata al azul en el liderato.
Una derrota que cuesta digerir en la hinchada de Millonarios, las críticas no se han hecho esperar. Álvaro Montero, Juan Carlos Pereira y Alberto Gamero son algunos de los señalados. Ahora, para completar, se quiebra un récord que el equipo azul tenía desde hace 13 años, en mayo de 2009.
Según Mundo Millos, el club no perdía un partido tras empezar 2-0 arriba desde el 14 de abril de 2010, eso sí, este fue por Copa Colombia, frente a Bogotá FC. Por Liga, esto no sucedía desde el 9 de mayo de 2009 frente al Deportivo Pereira. Ambos terminaron 2-3, tal como el reciente clásico ante Santa Fe.