Aunque ya habían rumores de su posible salida, solo hasta este lunes se pudo confirmar que Cristian 'Chicho' Arango no continuará en Millonarios, luego de ser la gran figura de la Liga en el primer semestre y uno de los jugadores más determinantes para que el equipo llegara a la final, que perdió contra el Deportes Tolima.

El destino del buen delantero colombiano será la MLS, Los Ángeles Fútbol Club y allí acompañar a otros tres compatriotas que ya llevan un tiempo en el club. Según algunas fuentes cercanas al club, el negocio se hizo por una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares.

Ahora la pregunta que se hacen los hinchas de Millonarios es quien será el reemplazo de Arango en la nómina y, a pesar de que en las directivas hay una clara postura de no contratar a nadie más, ya se está haciendo presión para que sí vengan refuerzos y que el técnico Alberto Gamero no tenga que hacer milagros.

En ese sentido, por características de juego e importancia, ya surgió el nombre de Teófilo Gutiérrez, quien está libre y a la espera de concretar alguna oferta. Sin embargo, hay una serie de condiciones que deben darse para que el negocio se haga realidad y se cumpla su llegada al equipo bogotano.

Primero, en Millonarios deberán hacer una oferta por su salario, que si bien no sería el que ganaba en Junior, sería uno de los mejores a pagar en la plantilla. Luego, habrá que ver si Teo acepta acoplarse a la altura y frío de la ciudad de Bogotá, y finalmente ver si el técnico y grupo de jugadores estaría dispuesto a recibirlo ya que es bien sabido que Gutiérrez es una persona difícil en los camerinos.