Días complejos para Millonarios en Colombia. Luego de no alcanzar el gran objetivo de la temporada, el título de la Liga, mientras surgen las preguntas, las críticas y los planes para 2023, el equipo azul veía un motivo de sonrisa gracias a Juan Pablo Vargas, su estrella en la defensa que participó en Qatar 2022.

Juan Pablo Vargas fue convocado por la Selección Costa Rica, que disputó un grupo E muy difícil con Alemania, España y Japón. Inesperadamente, los japonenses clasificaron a octavos y los 'Ticos' estuvieron cerca de dar el golpe ante los alemanes, que también quedaron eliminados.

En ese partido contra Alemania, que ganó 4-2, Costa Rica hubo un momento en que se colocó 2-1 arriba con un gol que por algunos minutos sacó también a España de Qatar 2022, en lo que se habría convertido en un batacazo de talla mundial. Se creyó que el tanto había sido marcado por Juan Pablo Vargas.

La jugada fue curiosa, que tuvo una maniobra algo compleja por parte del jugador de Millonarios. Vargas impacta la pelota, Manuel Neuer ataja y cayendo, le rebotó al zaguero para irse al fondo de la red. Este curioso movimiento fue catalogada para la FIFA como autogol del portero alemán.