Millonarios no la pasó bien este jueves en la cuarta fecha de los cuadrangulares finales en la que enfrentó a Independiente Medellín. El equipo dirigido por Alberto Gamero perdió 2-1 en un partido complicado y que se cortó mucho, teniendo a más de la mitad del equipo con cartulina amarilla y con riesgo de perderse la próxima fecha.

Uno de los que vio la tarjeta amarilla fue Daniel Cataño, con quien hubo una confusión, pues varios medios de comunicación aseguraron que se perdía el próximo partido al llegar a su quinta amarilla. También hubo quienes afirmaron que llegaba a su cuarta, pero no se tuvo en cuenta un detalle que le permite jugar el otro partido y hasta la final si no llega a ser amonestado.

Vea también: Se puso bueno el grupo B: Medellín venció a Millonarios y recuperó el liderato

Cataño puede jugar contra América de Cali

Daniel Cataño no acumuló ni su quinta ni su cuarta tarjeta amarilla, por lo que podrá jugar con tranquilidad ante América de Cali y Atlético Nacional. Según revisamos en el historial y en Código Disciplinario del Fútbol Colombiano, al recibir una tarjeta roja, las amarillas se borran y el ‘10’ fue expulsado frente a Águilas Doradas.

Basados en esto, Cataño solo tiene tres tarjetas amarillas, las cuales recibió ante Independiente Medellín en dos ocasiones y el clásico frente a Independiente Santa Fe. Mismo caso del de Daniel Giraldo, del que se decía que tenía cuatro tarjetas, pero en realidad son tres tras haber sido expulsado en el clásico con Santa Fe.

Las cuentas que hace Millonarios para clasificar a la final de la Liga Colombiana

A Millonarios le quedan dos fechas frente a dos rivales que ya les ganó en la primera ronda, América de Cali en el Pascual Guerrero, y Atlético Nacional en el estadio El Campín. Lo más seguro es que tendrá que ganar los dos partidos y esperar que Medellín pierda uno de los que le quedan ante Nacional y América, los dos en el Atanasio Girardot.

También puede pasar que terminé peleando la clasificación con Nacional si pierde o empata con América y el ‘verdolaga’ gana el clásico paisa. En la quinta jornada pueden terminar los tres equipos con nueve puntos, por lo que no perder en ante los ‘escarlatas’ será muy valioso siempre y cuando Medellín no sea el ganador frente a Nacional.

Encuesta ¿Fue un buen cambio de Gamero al sustituir a Cataño ante Medellín?

¿Fue un buen cambio de Gamero al sustituir a Cataño ante Medellín?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Revelan las fechas en las que se jugaría la Superliga 2024

Según el VBAR, las fechas para jugar la Superliga serían el 20 la ida y el 23, la vuelta. Asimismo, la Liga Colombiana I-2024 comenzaría el último fin de semana de enero próximo. Seguramente, todo quedará estipulado tras la próxima asamblea de la Dimayor, donde se definirán los formatos de los torneos de Copa, Liga y Superliga y las fechas en las que se jugarán.