Ha sido un 2024 duro para Millonarios. Luego de consagrarse campeones de la Superliga, el equipo de Alberto Gamero entró en un espiral de malos resultados, que logró revertir en las últimas fechas del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I y meterse por la ventana a los cuadrangulares. Ahora, las estadísticas vuelven a jugar en contra del ‘Embajador’ para las finales.

Está siendo un inicio de año sumamente complicado para Millonarios. El equipo bogotano logró meterse a los cuadrangulares sufriendo mucho más de la cuenta y ahora ha iniciado los cuadrangulares con el pie izquierdo, cayendo en su primer partido de esta fase definitoria.

El equipo de Gamero debutó en estos cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I con una derrota 2-1 ante Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Fue un partido sumamente caliente con mucha polémica, que no es de gran augurio para los Millos de cara al resto de los cuadrangulares.

Con este resultado, Millonarios se ubica en el fondo de la tabla del Grupo B junto con Atlético Bucaramanga, equipo que perdió su primer partido con Deportivo Pereira por la mínima diferencia. Ahora los de Gamero deben remontar en los partidos restantes para clasificar a la final.

Los datos condenan a Millonarios

Según la base de datos de XpectaSports, Millonarios tiene las probabilidades en su contra luego de caer en el primer partido de los cuadrangulares semifinales del campeonato. Concretamente, tendrían tan solo un 15.7% de probabilidad de acceder a la gran final.

Probabilidades en el Grupo B ( XpectaSports)

Probabilidades en el Grupo B ( XpectaSports)

De acuerdo con la misma fuente, el club con mayores probabilidades de quedarse con la primera posición del grupo es justamente Junior de Barranquilla. El ‘Tiburón’, luego de sumar los 3 puntos en condición de local, cuenta con una probabilidad de 41.4%.

Luego de Junior, el equipo con más probabilidades de llevarse el boleto a la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I es Deportivo Pereira, con un 34.1% de probabilidad luego de su primera victoria. El único equipo con menores posibilidades que el ‘Embajador’ es Bucaramanga, con tan solo un 8.8% de probabilidades de clasificar.

Largo camino a la final

A pesar del tropiezo en esta primera fecha, no se puede dar por muerto a Millonarios. Aún restan 5 fechas para los bogotanos en estos cuadrangulares y todo puede pasar. Vale recordar que las estadísticas también jugaban en contra de los ‘Azules’ para clasificar a los cuadrangulares y lograron resolverlo en las últimas jornadas.