Leonardo Castro aprovechó los errores defensivos y las protestas de Junior de Barranquilla para cobrar de la mejor manera posible, con goles. Firmó doblete para que Millonarios pueda regresar al grupo de los ‘ocho’ y encamine la clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2024. El partido, hasta el minuto 64, el gigante azul ya lo ganaba 3-0 sumando la anotación de Emerson Rivaldo Rodríguez.

En la primera parte, lleno de polémica, Leo Castro abrió el marcador tras un centro de Daniel Ruiz. Solo ante el portero Santiago Mele, el goleador azul tuvo que acomodarse para colocar el 1-0 parcial. Luego, la balanza fue más para el local, mientras el visitante se alejaba cada vez más de las acciones de juego.

Ya en la segunda parte, Leonardo Castro volvió a marcar nuevamente de cabeza. Gran centro de Daniel Cataño y en el segundo palo, sin marca alguna, cabeceó para derrotar otra vez a Mele, quien ya había salvado a Junior de Barranquilla en muchas ocasiones. Triunfo azul, que se acerca a cuadrangulares, mientras el equipo barranquillero sufre y complica su acceso a los ‘ocho’.

Tras el doblete de Leonardo Castro, Millonarios aumentó el marcador tras una gran jugada de Emerson Rivaldo Rodríguez. El canterano azul evadió el achique de Mele y remató para el 3-0 parcial. Cuando el local parecía manejar las acciones del partido, Junior reaccionó y pudo descontar para el 3-2 tras las anotaciones de Carlos Bacca y Marco Pérez.

Protesta de Junior tras el primer gol de Leo Castro

Total disgusto de los jugadores de Junior tras el 1-0 de Millonarios Intentaron hasta donde pudieron mostrar la inconformidad por lo que pasó. Pareciera que lo que discutían los jugadores era porque el juez de línea ya había avisado una falta contra Edwin Herrera, pero el juez central Jorge Duarte la omitió, y todo terminó en gol. Imágenes nunca antes vistas en el FPC, pues el compromiso se reanudó, pero con total enojo y en modo protesta.

Junior se paralizó por completo en la cancha de El Campín, entregó la pelota a Millonarios, pase desanimado de Carlos Bacca a Andrés Llinás, y mientras estaban paralizados sin querer jugar, Leonardo Castro estuvo cerca de firmar el doblete, pero perdió el segundo de manera insólita.