Tres goles mantienen con vida a Millonarios y le dan ilusión por clasificar a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2024. El equipo azul sigue en la pelea por un cupo a cuadrangulares semifinales tras el 3-2 final en el Departamental Libertad. El triunfo en la capital de Nariño aumenta la esperanza en la hinchada del ‘Embajador’. Un doblete de Juan Pablo Vargas, más el gol de Leonardo Castro, fue suficiente para los tres puntos.

Un gol agónico de Juan Pablo Vargas amargó la fiesta de Santiago Tréllez y encendió de nuevo al grande de Colombia. El hijo de ‘La Turbina’ había empatado el juego con dos goles en menos de cinco minutos, pero el defensa costarricense logró empalmar con un remate en la agonía del compromiso y así pudo colocar el tercer tanto de Millonarios y mantener la ilusión por clasificar a cuadrangulares semifinales.

Tras la victoria, los ojos se colocaron en el gol de Leonardo Castro, que está en el ojo de la polémica por posible fuera de lugar. ¿Qué pasaría si hubiera VAR? Es la pregunta que muchos se hacen al respecto. Recordemos que el videoarbitraje brilló por su ausencia y este partido tuvo que jugarse sin esta norma de la FIFA.

Según el analista arbitral José Borda, el gol de Leonardo Castro, el primero de Millonarios en Pasto, es legal. Al minuto 24, Leo aprovechó una asistencia de Daniel Cataño para quitarse la marca y quedar mano a mano con el arquero Marco Espíndola. El goleador azul lo pudo superar con una serie de amagues, pero su posición causa dudas. La definición permite que el delantero sume el gol 30 con el equipo ‘Embajador’, con el que ya ganó Liga y Superliga.

La imagen del gol de Leo Castro contra el Pasto

Pareciera que las imágenes y el análisis de José Borda despejan las dudas ante la jugada. Pero la raíz de la polémica va más porque no hubo VAR en este partido. Seguramente, es una acción de juego que permitiría la revisión del videoarbitraje. Juzguen ustedes.

Vale resaltar que el equipo del VAR no pudo llegar al estadio Departamental Libertad de Pasto debido a los bloqueos en las vías del Cauca, ocasionados por las protestas sociales que se vienen desarrollando en la región. La situación ha generado incertidumbre y preocupación entre los aficionados, que, precisamente, dudaban por la falta de garantías debido a la ausencia de la herramienta tecnológica, pues podría afectar el desarrollo del partido y el resultado final.

La ausencia del VAR abre más la polémica y se produce en un momento crucial para Millonarios, que necesitaba de estos puntos para escalar en la tabla. Pareciera que el gol es legal, pero denota que el videoarbitraje también puede ser clave para sacar dudas y dejar situaciones como estas en claro.