Alberto Gamero ya tiene claro el panorama de cómo será la estructura de Millonarios para el 2024-I, pero dijo que está abierto a probar no solo una sino otras variaciones de la misma, siempre y cuando sean productivas para el club.
Millonarios debe jugar el 18 de enero contra Junior de Barranquilla por la Superliga y ese partido podría ser el indicado para que Gamero pruebe un par de cosas con su idea de la nueva estructura.
La estructura que utilizó el club el primer semestre de la temporada pasada fue altamente efectiva, esa fue la que ayudó a Millonarios a ganar el título 2023-I, y también llevó al club a clasificar a los cuadrangulares del 2023-II.
La nueva estructura
De acuerdo a las recientes declaraciones de Alberto Gamero, Millonarios podría usar una estructura de 1-4-4-2 con una variación en la mitad del campo, un rombo que sería como una alternativa para que los jugadores se conecten mejor con el balón.
Además de la estructura, Gamero mencionó que todavía hay tiempo de fichar más jugadores en el mercado de pases. Esa declaración abre la puerta a más jugadores, sabiendo que Millonarios no ha contratado a tantos refuerzos como Atlético Nacional.
La temporada pasada, Millonarios anotó un total de 51 goles, siendo el primer semestre el más productivo de los dos del 2023 para el club, con 30 goles en 20 partidos, lo que equivale a un promedio de 1,5 goles por juego.