Millonarios pasa por el peor momento del proceso de Alberto Gamero. Ya son cinco partidos consecutivos viendo la derrota, la clasificación está lejos y se viene la Copa Libertadores. Algunos piden desde ya la salida del entrenador, sin embargo, todavía le queda el torneo internacional y tiene posibilidades matemáticas de clasificar a los ocho.

El cuadro ‘embajador’ sumó una nueva derrota este fin de semana ante Jaguares en Montería, resultado que lo dejó en la casilla 15 con 11 puntos y -1 en la diferencia de gol. El octavo se fue a cinco puntos y la clasificación se ve cada vez más lejana. Gamero cree en que pueden avanzar y en Bolavip traemos las cuentas que hace el club capitalino.

Las cuentas de Millonarios para clasificar a los ocho

Millonarios no es nada parecido a lo mostrado por lo menos hasta las primeras fechas del campeonato, se ve un equipo desdibujado y con un cambio de actitud notable. Aun así, tienen el tiempo y las posibilidades de darle vuelta a la situación y volver a ganar para retomar confianza. Los puntos que tiene hoy no son suficientes y tendrá partidos complicados para lograr el objetivo.

Además, de la participación en Copa Libertadores donde tendrá que alternar las nóminas para afrontar las dos competiciones. A Millonarios le restan ocho partidos, entre esos el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe. Son cinco partidos en Bogotá, cuatro de ellos en condición de local.

Tiene que ganar seis partidos y por lo menos empatar uno, solo tiene derecho a perder uno, con dos derrotas más quedaría prácticamente eliminado. El próximo domingo viajará a territorio antioqueño para jugar ante Envigado, ocho días después recibirá al Deportivo Cali en El Campín. Luego jugará el clásico ante Santa Fe y posteriormente enfrentará a Fortaleza en Techo.

Ahí, viajará a Pasto el fin de semana del 6 de abril, luego recibirá en El Campín a Junior de Barranquilla. En las dos últimas fechas jugará frente al Deportivo Pereira en condición de visitante y cerrará ante el Boyacá Chicó en casa.