Millonarios ve ilusiones de victoria en el partido contra Bolívar de La Paz, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Andrés Llinás apareció para aprovechar un error defensivo del equipo boliviano y no perdonar absolutamente nada. El defensa bogotano abrió el marcador tras un tiro de esquina antes de finalizar el primer tiempo.

Un partido en el que Millonarios ha sido superior a Bolívar. Varios remates que han forzado la participación del portero Carlos Lampe. Leonardo Castro tuvo oportunidad, así como el argentino Santiago Giordana, quien tuvo que ingresar de emergencia por la lesión de Leo. Fue Andrés Llinás el que pudo abrir el marcador y amargar por completo al equipo boliviano.

Al minuto 43, Daniel Ruiz levantó un centro, Santiago Giordana apareció en el segundo palo y cabeceó, pero la pelota dio en el palo. En el rebote, la defensa boliviano se dejó ver demasiado mal y Andrés Llinás, sin marca alguna, pudo rematar y vencer al portero Carlos Lampe. Bolívar, durante toda la secuencia de ataque, estuvo totalmente descoordinado en su propia área y facilitó la anotación.

 

Este gol le permite a Millonarios volver a la pelea y no ceder más en el grupo E. El triunfo parcial es lo que necesita el equipo azul para mantener el sueño de los octavos de final. Bolívar, por su parte, se ve incómodo, perdiendo balones en el medio y muy jugado en defensa.

¿Cómo formó Millonarios para enfrentar a Bolívar en El Campín?

Álvaro Montero en el arco; Sánder Navarro, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Jhoan Hernández en la línea de cuatro. Stiven Vega y Juan Carlos Pereira en el tándem por el medio y Emerson Rivaldo, Mackalister Silva y Daniel Ruiz en el tridente de ataque, dejando a Leonardo Castro como único nueve de área.

Millonarios dejó las sorpresas y salió con la nómina estelar. Se juega una final. Es obligatorio ganar para no perder el paso en el Grupo E, donde lidera Bolívar con 9 puntos, sigue Palestino con seis y sorprende, mientras que Flamengo es tercero con 4 unidades. Millonarios cierra en la última casilla con los mismos puntos del gigante de Río, pero con una diferencia de gol de -2.