Ya se calienta una nueva edición del clásico paisa, por los alrededores del Atanasio Girardot ya se palpita el juego del orgullo antioqueño y Atlético Nacional trabaja por una victoria en un encuentro aprte y ante un Independiente Medellín que necesita puntos para escalar en la tabla de posiciones de la Liga Betplay II-2021.

El entrenador Alejandro Restrepo ya visualiza el clásico, que será válido por la fecha 14 de la Liga II-2021. Tras el recital ante el Atlético Huila que terminó con unvasión en la cancha en Neiva en la jornada pasada, Atlético Nacional ya logró la clasificación anticipada a las finales y ahora se juega un clásico a muerte para seguir sumando en la reclasificación.

En Guarne, el verde adelanta los trabajos para enfrentar al DIM. Serán tres bajas las que tendrá Nacional para el clásico paisa, dos de ellas por la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla para el partido contra Ecuador, se trata de Aldair Quintana y Yerson Candelo, aunque se espera puedan estar a tiempo para, al menos, completar la convocatoria.

Por temas médicos, el uruguayo Jonathan Alvez es baja total y no estará ante Independiente Medellín. 'El Loco' presenta un esguince en el ligamento colateral medial y por ahora está en etapa de recuperación y trabaja diferenciado. Lo que hace a Jefferson Duque intocable en la titular del verde.

El resto de grupo trabaja con normalidad, con la novedad de Sebastián Gómez, quien se une a los trabajos con el resto del plantel y Juan David Cabal, el lateral quien es vulnerable a lesiones más seguido. Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Dorlan Pabón y demás figuras están listos para el clásico.