Atlético Nacional hizo respetar la casa y venció en su debut en condición de local por 3-1 al Junior de Barranquilla, duelo válido por la fecha 2 de la Liga Colombiana.

El cuadro ‘verdolaga’ salió con todo a buscar el resultado y en los primeros minutos del juego empezó a crear peligro por medio de sus jugadores ofensivos, encabezados por el goleador Jefferson Duque que estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Pues el ‘verde’ de Antioquia no se quedó con las ganas y al minuto 6 llegaría el primer gol del partido, tras un cobro de tiro de esquina que fue desviado por el jugador del ‘tiburón’ Didier Moreno que mandó la pelota al fondo de la red de su propia puerta.

La primera mitad concluyó con el 1-0 para el ‘verdolaga’, un resultado muy corto teniendo en cuenta lo demostrado por los dirigidos por Alejandro Restrepo en lo que iba del juego.

En el segundo tiempo Nacional salió con la misma tónica y rápidamente le volvió a convertir al Junior, en esta ocasión tras una gran jugada colectiva que terminó definiendo Daniel Mantilla al minuto 51 para el 2-0 parcial.

Pero el Junior de Barranquilla logró conseguir el gol del descuento por medio del goleador Fernando Uribe para meter en juego al ‘tiburón’.

Fernando se sacó la ‘espina’ por los rechazos que recibió por parte de los hinchas del local y logró convertir la anotación del descuento 2-1 al minuto 76, después de aprovechar la deficiencia defensiva de Nacional, por lo que el goleador solamente tuvo que empujar la pelota.

Pero cuando parecía que la visita podía asustar a Nacional, apareció Dorlan Pabón para meter un remate cruzado con mucha potencia para poner la ‘puntilla’ con el 3-1 para la victoria del ‘verde’ paisa.

Con el triunfo Nacional llegó a 4 puntos en la tabla de posiciones de la Liga, mientras que el Junior se queda con 3 unidades.