La Copa Sudamericana de 2016 será por siempre recordada por el gran campeonato y trágico final de Chapecoense. Sin embargo, Miguel Borja fue uno de los grandes protagonistas de esta edición. El delantero fue el máximo goleador del torneo y ha recibido un reconocimiento por parte de la Conmebol.
La Copa Sudamericana de 2016 fue impresionante. Atlético Nacional y Chapecoense llegaron a la gran final, siendo el equipo brasileño la gran revelación del campeonato. No obstante, el trágico accidente aéreo del club de Chapecó impidió que se disputara la final.
Luego de la tragedia que acabó con la vida de la mayor parte del plantel brasileño, Atlético Nacional accedió a la proclamación de Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana. Por ende, el Verdolaga acabó siendo subcampeón del torneo sudamericano.
Gran campaña para Borja
Miguel Borja, que había llegado al plantel de Nacional solo meses atrás, fue la gran figura del Verdolaga en esa Copa Sudamericana. Con 6 goles en 8 partidos disputados, igualó en la cima de la tabla de goleadores con Cecilio Domínguez de Cerro Porteño.
Ahora, casi 8 años más tarde, Conmebol reconoció a Miguel Borja por la gran hazaña en su participación en esa Copa Sudamericana. En el contexto de la visita de River Plate a Libertad de Paraguay, Alejandro Domínguez hizo entrega de una réplica oficial del trofeo de máximo goleador.
“Miguel Ángel Borja se destacó en 2016 cuando fue goleador de la CONMEBOL Sudamericana y hoy, en un acto de reconocimiento por su notable actuación en aquella edición con Atlético Nacional, le entregamos una réplica oficial del trofeo” fue el mensaje del presidente de la confederación sudamericana.
Atlético Nacional celebró el reconocimiento
Por medio de sus redes oficiales, Atlético Nacional celebró el gesto de Conmebol para el ‘Colibrí’. El club colombiano publicó un corto mensaje en su cuenta de X. “Cuántos recuerdos, Don Miguel Ángel. ¡Felicitaciones, goleador!” dice el posteo publicado este miércoles.