Atlético Nacional es uno de los que equipos que más causa expectativa en el mercado de pases, y más teniendo en cuenta que será un año con Copa Libertadores a bordo y la presión la tiene encima. De la mano de Paulo Autuori, el equipo verde hace pretemporada en Guarne, con la novedad de cuatro jugadores más en las prácticas.
Vale resaltar que Paulo Autuori ya trabaja con sus refuerzos que complementan una de las mejores nóminas de Colombia. Francisco Da Costa, Jader Gentil, Felipe Aguirre, Cristian Zapata y Sergio Mosquera ya están en Guarne a disposición del entrenador brasileño. Nacional debutará en la primera fecha de la Liga contra Once Caldas en Medellín.
En medio de los entrenamientos, han aparecido cuatro caras nuevas que no dejan de llamar la atención y que esperan definir su futuro lo más pronto posible, algunos corren el riesgo de que sean inscritos por Atlético Nacional para el 2023. Dosllegaron de sus préstamos de América de Cali, Deinner Quiñones y Gianfranco Peña.
Por el lado de Deinner Quiñones, se decía que tenía todo listo en el Medellín, pero América de Cali aún no ha definido su salida del préstamo y se entrena con el dueño de sus derechos deportivos. Por otra parte, Gianfranco Peña sí ha confesado que quiere quedarse y es el que más tiene opcionesde seguir en Nacional.
A su vez, Brayan Rovira, quien regreso de Deportes Tolima y Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez, quien estuvo por el fútbol brasileño, buscan arreglar su situación y Atlético Nacional espera ubicarlos en el exterior. O por qué no, podrían tener el visto bueno de Paulo Autuori.