Atlético Nacional toma un respiro y se desquita de Deportes Tolima en medio de su hinchada y en el Atanasio Girardot. El equipo verde dirigido por Alejandro Restrepo, fue práctico y muy táctico para sacar el 1-0 final y por fin sacudirse ante la mala racha contra este rival.

Un gol de Andrés Andrade al minuto 35 fue suficiente, por lo hecho hasta ese momento, era merecido. Una jugada previa de Yerson Candelo que buscó la línea de fondo y así mandar el centro a ras de piso para confundir un poco la defensa tolimense y prender la astucia de Jefferson Duque.

El capitán de Nacional se llevó las marcas, se creía que iba a rematar pero dejó pasar la pelota para que en el segundo palo, solo, apareciera Andrés 'Rifle' Andrade y así vencer al bueno de Álvaro Montero con un potente remate arriba y a celebrar. Un gol más que justo.

Antes, Andrés Andrade ya había tenido la más clara del partido al minuto 28, cuando de cabeza mandó la pelota al palo derecho. Deportes Tolima lo intentaba con Anderson Plata principalmente, pero se comportó bien Nacional en defensa y alejó a Juan Fernando Caicedo de cualquier posibilidad de gol.

En el segundo tiempo, Tolima no pudo encontrar el camino del empate, parecía confundido y sin ideas, en parte poque el trabajo de Nacional obligaba a la confusión y a no hilar correctamente las jugadas previas para pisar el área. El local fue práctico y más bien tuvo para marcar el segundo.

Nacional suma tres puntos valiosos en la Liga Betplay II-2021 y tras dos fechas del semestre, suma cuatro unidades. Un buen balance para Alejandro Restrepo que sin refuerzos ha podido dar golpes de confianza. El equipo verde se alista para el viaje a la Florida Cup.