Paulo Autuori es uno de los técnicos más resistidos y criticados de los últimos años en Atlético Nacional. Desde la salida de Reinaldo Rueda en aquella recordada Copa Libertadores que ganaron en el Atanasio Girardot, no han podido consolidar un entrenador que sea del gusto de toda la afición.
Sin embargo, el brasilero viene trabajando de menos a más y ya sumó su primer título tras coronarse en la Superliga. A pesar de esto, su sinceridad en las ruedas de prensa se le han convertido en un problema con la hinchada.
Esta vez se refirió a Independiente del Valle, equipo al que el club ‘verdolaga’ le ganó su segundo título de Libertadores. Desde ese momento no han podido ser el equipo acostumbrado a competir internacionalmente, algo que comentó comparándose con el club ecuatoriano.
“Estamos lejos porque cuántos años Independiente del Valle está trabajando con el mismo proceso. Ha cambiado de entrenadores pero dentro de su proceso selectivo el entrenador tiene las mismas características del club, y no del entrenador”, aseguró Autuori.
Cerró hablando del presente de la institución antioqueña y las modificaciones que han surgido en la interna: “hubo cambios, distintos pensamientos, porque la idea de los entrenadores no puede estar por encima de la del club. Cuando vine fui claro y dije que tenemos que construir en conjunto yo y la institución. Todavía no está construida. Hay que tener un equilibrio”.