Jorge Almirón, uno de los técnicos más reconocidos de Sudamérica y de la escuela de Ricardo La Volpe, será el nuevo técnico de Boca Juniors de Argentina en reemplazo de Hugo Ibarra. El cambio se da en plena competencia tanto en el fútbol argentino como en la Copa Libertadores, donde el ‘Xeneize’ sorprendió con un empate en Venezuela.
En pleno debut en la Copa Libertadores, Boca Juniors cedió en su visita al Monumental de Maturín, por la primera jornada de la fase de grupos, y empató 0-0 ante Monagas. Luego, tras una ardua búsqueda en plena Semana Santa, el ‘Xeneize’ tiene todo prácticamente confirmado con Jorge Almirón.
Una nueva oportunidad para Jorge Almirón, considerado uno de los entrenadores más adelantados de Sudamérica, que estuvo en el Elche de España en su experiencia más reciente. En Colombia es muy conocido luego de dirigir a Atlético Nacional, club con el que perdió una final de Liga en 2018 en pleno Atanasio Girardot.
Una final dolorosa por cómo se dieron las cosas. Atlético Nacional era favorito ante Deportes Tolima y hasta el minuto 90 en el juego de vuelta mantuvo la ventaja en la serie. Un gol del club tolimense cambió absolutamente todo y las caras largas comenzaron a aparecer en las gradas. Se forzaron los penaltis.
Allí, Deportes Tolima fue superior y pudo coronarse campeón en el Atanasio Girardot. Un golpe duro para la hinchada verde, a tal punto que consideran que el ciclo de Jorge Almirónfue un completo fracaso, desconociendo al menos la condición de finalistas en la Liga I-2018.
Es cuestión de horas para que Jorge Almirón sea presentado en Boca Juniors. Incluso, se le vio en uno de los palcos de La Bombonera en el juego del ‘Xeneize’ ante Colón. Por ahora, el equipo lo dirige Mariano Herrón.