A Atlético Nacional no hay quien lo pare en el segundo semestre competitivo de la Liga colombiana. El equipo Verdolaga sigue demostrando que es, de lejos, el mejor equipo del actual torneo colombiano y esta vez consiguió una nueva victoria que marca clara diferencia en el rentado local. Visitó a Junior en Barranquilla y le pasó por encima con mucha contundencia al vencer por 1-3 en la capital atlanticense.

Aunque Junior comenzó el partido ganando gracias a un gol de Larry Vásquez, el equipo de Arturo Reyes se fue diluyendo en el juego con el paso de los minutos. Esa anotación solo sirvió para que Atlético Nacional reaccionara rápido, se hiciera con el control del juego y la estrategia colectiva se encargó de hacer el resto. El equipo antioqueño se le caen los goles del bolsillo.

 El autor material de que Nacional remontara el duelo en Barranquilla fue Jonathan Álvez. El uruguayo se destapó con doblete ante su antiguo club y así fue como el Verde puso la balanza del partido a su favor. Luego de esas anotaciones, la visita se encargó de administrar el trámite de juego y el desespero del Junior solo le hizo las cosas más fáciles.

Al minuto 80, el Verdolaga montó otro ataque letal y el encargado de poner el moño en el marcador fue Sebastián Gómez. El mediocampista llegó al área oportuno para cazar un pase perfecto y sellar el 1-3 definitivo. Eso bastó para quebrar la moral del Tiburón y hundirlo más en sus crisis deportiva.

Con este resultado, Atlético Nacional sigue comandando la fase del 'todos contra todos' en completa soledad. Llegó a 28 puntos en solo 10 jornadas del FPC y prácticamente tiene sellada su clasificación a las finales de diciembre en plena mitad de torneo. Mientras tanto, Junior se sigue hundiendo en la segunda mitad de la tabla de posiciones con solo 11 puntos sumados.