El ídolo de Atlético Nacional, Dorlan Pabón, es uno de los mejores jugadores del FPC y su talento ya comienza a dar destellos de calidad y se reafirma como un jugador clave en el verde. Apenas lleva dos partidos como titular, en este contra Santa Fe fue una de las máximas figuras que alumbró el Atanasio Girardot.

Dorlan fue titular en el esquema de Alejandro Restrepo para este partido de Copa Betplay, actuó por derecha en aquel tridente ofensivo que paró el entrenador junto a Jarlan Barrera y Andrés Andrade para dejar a Jefferson Duque como único delantero. Su cambio de ritmo y habilidad para crear juego colectivo se robaron la atención.

El tándem que normalmente hacía en ese sector con Yerson Candelo era explosivo y a cada momento colocaba en apuros al marcador de Santa Fe por esta zona, desde ahí llegó el tanto de Atlético Nacional, Dorlan apareció para centrar y en el segundo palo hizo presencia el devorador Duque para liquidar de cabeza.

De esta manera la serie se colocó 2-2. Todo se resolvió en los penaltis, donde Pabón fue al cobro y le rompió el arco a Leandro Castellanos. En el primer tiempo, Memín también tuvo dos remates claros de gol, una media distancia envidiable. Uno de esos tiros dio en el palo ante la mirada del portero de Santa Fe.

En el partido ante Alianza Petrolera, por Liga, en el que no fue titular pero sumó minutos en el segundo tiempo y que fue su debut en el verde tras nueve años, también se lució con un golazo. Un crack, de esos que le hacían falta al fútbol colombiano. Es más que claro que su presencia enaltece el estilo de juego del técnico Restrepo.