Jarlan Barrera, luego de una larga ausencia en Atlético Nacional, regresó a la titular en el partido ante Deportivo Pereira, válido por la novena fecha de la Liga Colombiana I-2023. El volante marcó un golazo en el 2-0 definitivo, pero tuvo que abandonar la cancha tras una dura lesión. Ahora, su tiempo de incapacidad es una incógnita.

Sin duda que la situación de salud de Jarlan Barrera tiene en total preocupación a Atlético Nacional. Primeramente, el jugador estuvo ausente por un problema corporal, ya que no estaba en su peso ideal y tuvo que ingresar a un trabajo especial de recuperación. Volvió a la cancha, pero su molestia muscular angustia al club verdolaga.

Antes de finalizar la primera parte, Jarlan Barrera tuvo que dejar la cancha en medio de fuertes dolores y total tristeza. En su lugar, entró Dorlan Pabón. Según varias fuentes cercanas a Atlético Nacional, el volante sufre una lesión de isquiotibial de grado 2, lo que lo alejaría un mes, aproximadamente.

Aunque no es nada oficial, se comenta que ese es el diagnóstico que ha presentado Jarlan Barrera y que lo alejaría de varios partidos importantes, incluso no podría estar en el debut en la Copa Libertadores, donde Atlético Nacional comenzaría actividades los primeros días de abril.

Cabe recordar que Jarlan Barrera es uno de los jugadores más caros del fútbol colombiano y es clave en el recambio en el ataque del técnico Paulo Autuori, su baja caería en un momento clave también teniendo en cuenta los compromisos en la Liga Colombiana I-2023.