El volante Andrés Andrade da un verdadero ejemplo en Atlético Nacional y en el fútbol colombiano. 'El Rifle' se convierte en un ejemplo a seguir para muchos futbolistas. La figura del equipo verde da un paso histórico en su vida para mantenerse activo en el balompié profesional.

Actualmente, Andrés Andrade es fundamental para Atlético Nacional, es clave en el once titular y bastión en el medio campo, es de ese grupo de jugadores reconocidos donde también están Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Alexander Mejía o Jefferson Duque. Se observó una fotografía donde se ve su paso por la universidad.

En sus redes sociales, Andrés Andrade publicó el diploma por participar en el curso Licencia PRO de la Federación Colombiana de Fútbol, dictado por la Universidad San Buenaventura en la ciudad de Cali. En días pasados, Adrián Ramos, ídolo de América de Cali, también compartió su experiencia en este procedimiento académico.

Con esto, Andrés Andrade da pasos para ser entrenador de fútbol, aún con varios procesos por delante para obtener la licencia para dirigir profesionalmente. El primer nivel de varios que aún le quedan al 'Rifle', que por ahora se centra en la actividad deportiva con Atlético Nacional.