Atlético Nacional pasó vergüenzas con Nacional de Paraguay y quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores 2024, de la manera más insólita y goleado en Medellín. Un momento que resalta la enorme crisis del equipo verde y la falta de ambición en cuanto a los objetivos. Una dolorosa eliminación que para los hinchas resulta ser un golpe directo al corazón y que apunta a los directivos como grandes responsables. El club paraguayo se paseó por el Atanasio Girardot como si fuera su casa ante un local sin alma y sin ganas.

Las imágenes desde el Atanasio Girardot son un completo desastre. Caras largas, mal genio, tristeza. Una lluvia de emociones negativas en el máximo escenario de Medellín luego de este papelón del club verdolaga, que fue insuficiente y nunca pudo estar a la altura de al menos empatar la serie. La hinchada se ha pronunciado, muchos aplauden al rival, otros se fueron antes de que finalizara el juego y la gran mayoría se quedó para cantar muy duro contra los dirigentes del equipo y señalarlos como los grandes responsables de la crisis.

Todo se alargó y Atlético Nacional nunca estuvo a la altura para al menos empatar la serie. Nacional de Paraguay pudo redondear una verdadera faena en Medellín, una victoria 3-0 para el 4-0 definitivo en el global y acceder a la tercera ronda preliminar. Por otra parte, los hinchas se hicieron sentir. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. “Están Matando a Nacional”. “Nacional se respeta”, son algunas de las frases que las eufóricas barras no paran de cantar.

En las redes sociales se ve cómo la hinchada adelanta la protesta pacífica en un escenario lleno de zozobra e inconformismo. El club parece no reaccionar de la mano de Mauricio Navarro, Benjamín Romero y Carolina Ardila, los señalados de este mal momento de Atlético Nacional.

Nacional redondea su crisis con dolorosa eliminación en Libertadores

Los goles de Juan Alfaro, Facundo Velazco, Rodrigo Arévalo fueron más que suficientes para que Nacional de Paraguay se quedara con la victoria, con gran culpa del portero Santiago Rojas, quien dejó grandes dudas en cuanto a su titularidad por los constantes fallos en la portería. Una amarga noche del club verdolaga, nada comparado a aquellas noches mágicas de Copa Libertadores. Está muy lejos y con mucha necesidad de jerarquía.

A las afueras del Atanasio Girardot no para la indignación, muchos hinchas cantan y exigen que se vayan los directivos de Atlético Nacional, pues la situación es crítica y nunca antes se había visto tal desastre y crisis en el club verdolaga. Era enorme el pesimismo que los jugadores en la cancha ya tenían todo perdido desde la parte anímica.