Atlético Nacional respira un poco más tranquilo luego de la victoria ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, en partido válido por la fecha 18 de la Liga Colombiana II-2023. Este triunfo de visitante le permite al club verdolaga llegar a los 30 puntos en la tabla de posiciones y prácticamente asegurar su presencia en cuadrangulares semifinales.

Un partido que Atlético Nacional hizo de trámite ante su gente en Boyacá, donde no lo dejaron solo y no fallaron a la cita. Los fanáticos verdolagas parecían el local en el estadio La Independencia. Ese impulso fue clave para el 3-1 definitivo, que se concretó gracias a los goles de Óscar Perea, Juan Pablo Torres y Nelson Deossa.

Un partido que Atlético Nacional encaró con varias bajas destacadas, como la de Dorlan Pabón, quien padece una molestia muscular y tuvo que someterse a exámenes médicos, así como la del lateral Andrés Salazar, que estará 30 días más de baja. Álvaro Angulo también fue otro de los ausentes.

Esta situación le ha permitido al técnico Jhon Jairo Bodmer ir a los canteranos y mirar alternativas. Ha usado a Samuel Velásquez y Edier Ocampo por la banda, y Óscar Perea, Yair Mena y Juan Pablo Torres en el ataque. En este caso nos vamos a detener en ‘Tatay’, un jugador que para Bodmer es el “10 moderno” de Atlético Nacional. Juzguen ustedes.

Para Bodmer, Juan Pablo Torres es el “10 moderno” de Nacional

“Específicamente con el balón es un chico muy tranquilo. Tiene la capacidad de ‘timing’ todo el tiempo. Sigue madurando en lo que significa jugar, manejar tiempos y momentos del partido, en la precisión de sus pases. Para mí es el 10 moderno y eso hay que resaltarlo. Con la pelota era un 10 y sin ella un volante de marca. Se lleva de mi parte una felicitación particular”, dijo Jhon Jairo Bodmer sobre Juan Pablo Torres tras el juego ante Boyacá Chicó.

En los últimos días, ‘Tatay’ se ha convertido en un nombre que aumenta el debate en Atlético Nacional. Para muchos hinchas, aún le cuesta para ser titular y debe mejorar, para otros, tal como dijo Jhon Bodmer, es el presente y el jugador a mostrar en la zona interior del ataque.

Con Bodmer, este jugador vive un nuevo ciclo en su madurez deportiva. Está más lanzado hacia la primera línea, tratando de hacer una labor zonal cuando no tiene la pelota y poder activarse desde atrás y visualizar más posibilidades en el frente de ataque. La alternativa que le da a Nacional lo convierte en un jugador moderno, que cumple con varios roles en la cancha, sin perder el objetivo que tiene en la zona ofensiva.

Encuesta ¿Cree que Juan Pablo \'Tatay\' Torres es el 10 moderno de Atlético Nacional?

¿Cree que Juan Pablo \'Tatay\' Torres es el 10 moderno de Atlético Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Incluso, de esta manera, ha podido sorprender al rival en Tunja, ganando la espalda en el medio y activar en velocidad o buscando la sociedad para superar la primera línea que proponía el Chicó. Sin duda, Juan Pablo Torres es otro elemento que tiene Bodmer para mostrar y madurar de la cantera.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.