Atlético Nacional le ganó 3-1 a Boyacá Chicó en la ciudad de Tunja, donde prácticamente fue local. El poder de su hinchada se hizo sentir en un partido fundamental que le sirve para asegurar su presencia en cuadrangulares semifinales. El estadio La Independencia fue testigo de la jerarquía que caracteriza al equipo verde.

Con goles de Óscar Perea, Juan Pablo Torres y Nelson Deossa, Atlético sacó un gran botín de visitante y así sumó 30 puntos y está en el top 5 de la tabla de la Liga Colombiana II-2023, ya prácticamente listo para la fase semifinal. Eso sí, la figura fue Jefferson Duque, el guía en la zona ofensiva y el líder en la cancha.

Un partido que Atlético Nacional hizo trámite en una cancha que se ve mucho mejor teniendo en cuenta sus últimas presentaciones. Parecía que era cuestión de tiempo para que cayera el primero en la altura de Tunja y así fue. Óscar Perea al minuto 18 abrió el marcador.

Vale resaltar que Jhon Jairo Bodmer le sigue dando minutos a los canteranos. Uno de ellos, Juan Pablo Torres, otra de las figuras del partido en Tunja. Samuel Velásquez se sigue consolidando y no da ventajas. Mientras que Óscar Perea cada vez más aumenta su fuerza en la zona ofensiva. Al igual que Yair Mena.

‘Tatay’ Torres y Nelson Deossa también son figuras

Hubo un momento en el partido que Boyacá Chicó intentó reaccionar, hizo transiciones más rápido, tratando de superar el tándem de Robert Mejía y Jhon Duque para poder encarar a los centrales rivales, haciendo volumen de ataque, pero descuidando bastante la zona defensiva. Así fue como Juan Pablo Torres y Nelson Deossa pudieron alargar el marcador.

A Boyacá Chicó solamente le alcanzó para descontar a través de Sebastián Colón al minuto 89. De a poco, el club boyacense se va despidiendo del torneo, tras un buen año en el que pudo mantener la categoría. En el primer semestre, peleó por el cupo a la final con Millonarios. Ahora, la idea del club boyacense es lograr el cupo a la Copa Sudamericana 2023.

‘Tátay’ Torres marcó el segundo gol tras linda asistencia de ‘taco’ de Nelson Deossa, y pese al esfuerzo del arquero, no pudo sostener la pelota. La jugada fue con abertura de espacios tras el desespero del rival por ir por el empate, pero el sacrificio le pasó factura en la zona defensiva.

Al 90+3, otra vez con espacios, el mismo Deossa colocó el tercero y se apuntó como una de las figuras del compromiso. Atlético Nacional se retira victorioso del departamento de Boyacá y piensa en las dos fechas para finalizar el ‘todos contra todos’, contra Alianza Petrolera en la fecha 19 y Deportes Tolima en la jornada 20, ambos en el Atanasio Girardot de Medellín.