Atlético Nacional vive días de angustia por el pésimo nivel futbolístico del equipo y la muy mala relación de la hinchada con la dirigencia, las cosas no van bien y la crisis es latente. En Liga Colombiana se aleja de los ocho clasificados, mientras que en Copa Libertadores no ha podido demostrar la grandeza que lo caracteriza y su pobre nivel ha quedado al descubierto. Es por esto que, ante la renuncia del entrenador Jhon Jairo Bodmer, el equipo verde se movió en el mercado y pudo llegar a un acuerdo con el uruguayo Pablo Repetto.

Había mucha expectativa sobre el nuevo técnico de Atlético Nacional, el ideal para enderezar el camino y hacer que regresen las alegrías y los títulos. La dirigencia, en medio de una enorme resistencia, se la jugó por un experimentado técnico que tiene ocho títulos en su carrera que ilusionan a la hinchada con una mejora inmediata en resultados y estilo de juego.

En Uruguay, Pablo Repetto pudo ver la gloria gracias a los títulos que ganó con el Club Atlético Fénix, Defensor Sporting y el Nacional de Montevideo. Además, se agregan los trofeos con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y el reconocimiento con Independiente Del Valle, pues lo colocó en una final de Copa Libertadores, que precisamente perdió ante Atlético Nacional.

  • Con Fénix fue campeón de la Segunda División Profesional en 2008, con Defensor Sporting alzó el título del Campeonato Apertura en 2010.
  • Con Nacional de Montevideo se coronó en el Torneo Intermedio, del Campeonato Clausura y de la Primera División en el 2022, siendo el absoluto dominador del fútbol uruguayo en esa temporada.
  • Con LDU Quito, por su parte, logró los trofeos de la Liga Pro (2018), Copa Ecuador (2019) y la Supercopa en 2020.

Gran responsabilidad de Repetto con Nacional

Pablo Repetto llega a su primera experiencia en Colombia y anhela colocar a Atlético Nacional en lo más alto y corregir el camino que parece perdido. Con su experiencia internacional en una de las instituciones más grandes del FPC, Repetto tendrá toda la disposición para demostrar sus cualidades desde la zona técnica.

Ante la oficialización del uruguayo como el nuevo ‘timonel’ de Nacional, se espera que Repetto llegue antes del viernes 1 de marzo a la ciudad de Medellín, para que sea presentado ante los medios de comunicación y futbolistas, y así empezar la recomposición del equipo ‘verdolaga’ que vive una pésima actualidad.