Atlético Nacional pasa por uno de los peores momentos de los últimos años. La crisis dirigencial y la carencia de buenos resultados han generado la molestia de los aficionados que no aguantan más otra derrota. La eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores ante su similar de Nacional de Paraguay desató de todo dentro y a las afueras del Atanasio Girardot.

Los seguidores del conjunto antioqueño aseguran que los mayores culpables de la situación que vive el club son de los directivos, los cuales han recibido insultos y hasta amenazas por parte de varios hinchas. Incluso hace un año se conoció un hecho que para muchos es extremista y lamentable.

Las amenazas más graves que han recibido

“Invitamos a todos los ciudadanos a seguir las exequias del señor presidente de Atlético Nacional, él decidirá la fecha y la hora”, son los mensajes que se leen junto con las fotos de Mauricio Navarro y Benjamín Romero, vicepresidente del club. Además, con un símbolo fúnebre al lado de sus rostros.

La situación se torna cada vez más difícil en la interna de Atlético Nacional y por ahora no hay pronunciamientos oficiales por parte del club o algún directivo. Solo se sabe que con el nuevo entrenador, Repetto, se dará inicio a un nuevo proceso que esperan salga de la mejor manera con los campeonatos que restan para el 2024.

Caos en las calles de Medellín tras la eliminación de Nacional

Apenas se acabó el compromiso, los aficionados empezaron a cantar en contra de los jugadores y los directivos. Luego, salieron del escenario deportivo y se reunieron para seguir cantando masivamente, hasta ahí todo normal, pero luego de que se dispersaron por los alrededores del estadio fue cuando se presentaron los desmanes.

Peleas por doquier, enfrentamientos con la policía, piedras y objetos para lado y lado fueron los protagonistas en una noche complicada para la capital de Antioquia. Ahora, con el nuevo entrenador, Repetto, se espera que empiecen a cambiar las cosas en Nacional.

Ya eliminado de la Copa Libertadores, solo le queda intentar clasificar a los cuadrangulares de la Liga Colombiana, un reto complicado por cómo se encuentra en la tabla de posiciones donde es 16 con apenas 8 puntos y -2 en la diferencia de gol.