Sigue aumentando la preocupación en Atlético Nacional por el tiempo de baja que está teniendo Andrés Felipe Román. Desde que llegó al cuadro Verdolaga, ha estado más tiempo con el cuerpo médico que en la cancha compitiendo. Gran parte del 2023 se lo perdió luego de diagnosticarse que tenía rotura de ligamento cruzado. Cuando se veía cerca su regreso, se confirmó que estará más tiempo de baja.

En la previa al partido contra Millonarios en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional confirmó la lista de convocados para este juego y actualizó el estado médico de varios de sus jugadores. Felipe Aguirre, Samuel Velásquez y Néyder Moreno son los jugadores que se perderán el clásico ante el elenco bogotano. Allí también vino una actualización sobre Andrés Román.

Aumenta la preocupación por Andrés Román en Atlético Nacional

En dicho comunicado, Atlético Nacional confirmó que el jugador fue intervenido nuevamente para realizarle una reparación artroscópica del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Según parece, el lateral tuvo un nuevo problema en su recuperación. Este procedimiento alargó su incapacidad y estará 3 meses más de baja.

Así las cosas, lo más probable es que el jugador no vuelva a jugar con Atlético Nacional, sino hasta el segundo semestre de 2024.

Parte Médico entregado sobre Andrés Román

Pablo Ceppelini sí está en convocatoria para enfrentar a Millonarios

Por otra parte, otra de las novedades en la convocatoria de Atlético Nacional es el regreso de Pablo Ceppelini, quien estará listo para el clásico contra Millonarios y podría ser titular en el esquema de Jhon Jairo Bodmer. Este es un jugador que muchos sectores de la hinchada ya pedían al menos en la lista preliminar.

Asimismo, otro de los regresos destacados es el de Brahian Palacios, la joya de las canteras por el que se habría rechazado dos millones de euros desde Turquía.