Atlético Nacional no pudo con Fortaleza en la fecha 15 del Fútbol Colombiano que se disputó en el estadio Atanasio Girardot. Los dirigidos por Pablo Repetto complicaron su clasificación a los cuadrangulares y no pudieron meterse al grupo de los ocho tras perder 1-2.
El cuadro local, desde el primer minuto, salió a arrasar al conjunto bogotano, generaron varias jugadas de peligro y también se salvaron en algunas oportunidades. Aguirre abrió el marcador a los 24’ minutos con una espectacular definición con la cabeza tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo.
Primer tiempo para Fortaleza ante Nacional
Jesús arrieta fue la gran figura de la primera parte. A los 31’ minutos logró empatar el compromiso con una gran definición. Hasta ahí todo normal, pero dos minutos más adelante se presentó una jugada que abrió la polémica. El mismo Arrieta fue el protagonista al marcar el 1-2 que despertó el enojo en todo el Atanasio Girardot.
El juez había decretado una falta en la mitad del campo para el conjunto local. Ceppelini quiso cobrar a riesgo, pero el rival no dejó y se atravesó, el árbitro dio continuidad y el jugador de Fortaleza se quedó con el balón.
Ya la definición fue impecable, luego de ganar en velocidad, dejó sin oportunidades a la defensa que, con un enganche hacia adentro, los dejó en el camino. Su definición fue impecable dejando sin opciones al arquero Castillo que vio cómo en menos de dos minutos le remontaron el partido sin poder hacer nada.
Segundo tiempo sufrido en el Atanasio Girardot
Si bien, en el segundo tiempo, Atlético Nacional tuvo la intención de darle vuelta al marcador, no pudieron ser contundentes en el frente de ataque y terminaron con un resultado inesperado para los hinchas que asistieron al estadio Atanasio Girardot.
Encuesta¿Qué pasará con Nacional?
¿Qué pasará con Nacional?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Fortaleza trató de controlar el juego, se hizo fuerte en la parte posterior, su portero terminó siendo figura para aguantar el resultado que los pone a soñar con sumar puntos que lo ayuden en la tabla del descenso para mantener la categoría y por qué no, meterse al grupo de los ocho mejores para jugar los cuadrangulares.