Atlético Nacional es uno de los equipos que ocupa los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Liga Colombiana II-2023, también está muy cerca de meterse a la semifinal de la Copa Colombia, pero a pesar de los buenos resultados, gran parte de sus hinchas no están convencidos del juego que muestra el equipo, es por esto que piden la salida del entrenador William Amaral.

Y es que la relación de la afición con la dirigencia y el cuerpo técnico no es la mejor, así lo han expresado por medio de las redes sociales y en el estadio Atanasio Girardot, con pancartas en la que piden cambios en el club, para salir de los pésimos momentos en las instancias definitivas, como sucedió en la Copa Libertadores y en la final contra Millonarios.

Aunque el técnico brasileño ha asegurado que él no se va a ir del club ‘verde’, desde la dirigencia ya habrían tomado una decisión, según contó el periodista del canal ESPN, Luis Arturo Henao, el cual indicó que Amaral seguirá al mando del equipo, pero solamente hasta el mes de diciembre, por lo que para el mes de enero habrá un nuevo ‘timonel’, no importa si es campeón.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

“Está prácticamente definido que él va hasta diciembre en Nacional, los que se pensó en ese momento estaban ocupados (Alejandro Restrepo, Miguel Ángel Russo y Matías Almeyda), pero Amaral está hasta diciembre y si es campeón le pasa como con (Hernán Darío) Herrera”, dijo Henao.

¿Cómo le ha ido a Amaral en Nacional?

Hasta el momento, el brasilero lleva 14 compromisos dirigidos con Nacional en la Liga Colombiana II-2023, teniendo un saldo favorable de siete triunfos cuatro derrotas y tres empates, para un total de 24 puntos. Además, es junto al Junior, el segundo equipo más goleador con 21 tantos convertidos, mientras que ha recibido 13 anotaciones.

Foto: Atlético Nacional.

Foto: Atlético Nacional.

Los otros dos torneos en los que ha participado William con el ‘verdolaga’ fue la Copa Conmebol Libertadores, en donde quedó eliminado en los octavos de final ante Racing. Mientras que en la Copa Colombia se encuentra en los cuartos de final, muy cerca de meterse a la semi, después de ganarle a Águilas Doradas en la ida por 0-3 en condición de visitante.