Atlético Nacional venía de menos a más en la Liga Colombiana y tras varias fechas en las que solo venía consiguiendo victorias siguen soñando con la clasificación al grupo de los ocho donde quieren pelear por el título. Los dirigidos por Pablo Repetto habían arrancado con pie derecho la fecha 15 ante Fortaleza.
Desde el primer minuto salieron a arrasar al conjunto bogotano, generaron varias jugadas de peligro y también se salvaron en algunas oportunidades. Aguirre abrió el marcador a los 24’ minutos con una espectacular definición con la cabeza tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo.
Polémico gol de Fortaleza con el que le remontaron a Nacional en el primer tiempo
Jesús arrieta fue la gran figura de la primera parte. A los 31’ minutos logró empatar el compromiso con una gran definición de cabeza. Hasta ahí todo normal, pero dos minutos más adelante se presentó una jugada que abrió la polémica. El mismo Arrieta fue el protagonista al marcar el 1-2 que despertó el enojo en todo el Atanasio Girardot.
El juez había decretado una falta en la mitad del campo para el conjunto local. Cepellini quiso cobrar a riesgo, pero el rival no dejó y se atravesó, el árbitro dio continuidad y el jugador de Fortaleza se quedó con el balón. Insólitamente los jugadores de Nacional fueron pacientes y quedaron mal parados. Al parecer la jugada fue legal y no hay nada que reclamar.
Ya la definición fue impecable, luego de ganar en velocidad, dejó sin oportunidades a la defensa que, con un enganche hacia adentro, los dejó en el camino. Su definición fue impecable dejando sin opciones al arquero Castillo que vio cómo en menos de dos minutos le remontaron el partido sin poder hacer nada.