Este jueves es un día clave para el caso Byron Castillo y la posibilidad de que el jugador sea sancionado por su acta de nacimiento, que se pruebe que no es ecuatoriano y que sí es colombiano, y que por esta situación incluso Ecuador quede fuera de Qatar 2022.

El abogado del jugador, Andrés Holguín, siempre le ha bajado el perfil a la denuncia hecha por Chile, hasta incluso ha ironizado muchas veces con la situación y por eso llama la atención que en el día D, por primera vez acepta que esto puede pasar. Sin embargo, sigue descartando a toda costa la posibilidad de que la FIFA le dé a Chile un cupo en la próxima Copa del Mundo.

"No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador, tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al Mundial", afirmó Holguín en conversación con 'Radioactiva', de Guayaquil.

Si esto ocurre, según los cálculos y el proceder del abogado de Byron Castillo, se armaría otra polémica entonces porque la Selección Colombia subiría un puesto en la clasificación y esto lo dejaría en el puesto de repechaje. Desde el punto de vista legal, la FCF podría alegar la posibilidad de jugar este partido ante Australia, que ya jugó el duelo ante Perú y ganó su lugar en el Mundial

El abogado además argumenta que "ya tienes armado a los grupos donde está Ecuador, y los tres equipos van a decir que están preparados para jugar ante Ecuador, no con Perú y en el grupo donde está Australia van a decir que 'ahora tengo que esperar un repechaje para ver si entra Colombia'. No veo que allá ese tipo de decisión tan abrupta", concluyó.