La Selección Argentina, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, venció a Australia y clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Los argentinos pasaron algunos apuros, pero al final del compromiso se firmó un 2-1, suficiente para cumplir con la tarea programada.
Lionel Messi, en su partido 1.000, abrió el marcador en el primer tiempo tras un lindo remate que venció al portero australiano y el 1-0 ya mostraba lo que iba a suceder, pero sin pensar que se pasarían algunos apuros. Australia tuvo para empatar, pero no lo logró. Incluso, en los minutos finales, la ‘Albiceleste’ estuvo encaminado hacia el tercero.
En la segunda parte, Julián Álvarez aprovechó un grave error del portero australiano, quien quiso salir jugando y rifó la pelota en su propia área, el atacante del Manchester City solo tuvo que empujar la pelota y así decretar el 2-0 parcial. Luego, los australianos asustaron con varias jugadas.
Descontó Australia tras un autogol de Enzo Fernández, en el final, Emiliano Martínez salvó en un dramático mano a mano. El partido fue apretado, los australianos hicieron daño y los argentinos, sufriendo, firmaron el 2-1. Argentina se instala en cuartos de final y se cita con Países Bajos.