La Selección Chile cumplió su objetivo y el esfuerzo parece le da los resultados que esperaba. La FIFA, a través de un comunicado de prensa, aceptó la denuncia y se abre un proceso disciplinario que pone en jaque el cupo de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. 

Todo se da por el tema Byron Castillo. Parece que la prueba reina que presentó Chile ante la FIFA fue el detonante para que la entidad llamara a las partes y se logre llegar a acuerdos. Según la normativa, si es cierto que hay alteración en la documentación del jugador, a los ecuatorianos se les restaría los puntos que ganó con el futbolista en cancha.

No solo eso, sino que a los rivales se les da de a tres puntos, donde el más beneficiado es la Selección Chile, que pasaría al cuarto lugar y con cupo directo, mientras que Ecuador pasaría a los últimos puestos de la tabla de posiciones. Por ahora, la FIFA anuncia un proceso disciplinario tras el posible incumplimiento de Byron Castillo.

"En este contexto, se ha invitado a la FEF (Ecuador) y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA", dijo la FIFA. De esta manera inicia el proceso que podría dejar a Ecuador fuera de Qatar 2022.