Byron Castillo, uno de los jugadores más polémicos de los últimos meses, recibe la peor noticia tras el fallo del TAS en su contra y a tan solo días del Mundial de Qatar 2022. El jugador, luego de que se confirmara que efectivamente es nacido colombiano, generó sanciones y multas a Ecuador.

El caso, por el que Perú y Chile presionaron, por fin fue juzgado y se encontró con que la nacionalidad de Byron Castillo sí es colombiana, con varias alteraciones de documentos en el medio, un escándalo que surgió en marzo de 2022, y que incluso ilusionó a Colombia, pero que no había sido claro en los entes de la FIFA.

Y en el TAS, las cosas fueron diferentes y colocaron nuevamente a Byron Castillo en el 'ojo del huracán', pues allí se dio el veredicto que puso en aprietos a la Selección Ecuador, que ahora deberá cancelar millonarias multas a Perú y Chile, además le serán restados tres puntos en la próxima Eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Con todo sentenciado, solo quedaba conocer la convocatoria de la Selección Ecuador para el Mundial de Qatar 2022, donde se iba a mirar si el entrenador Gustavo Alfaro decidía meter a Byron Castillo en la lista. Pues bien, el equipo ecuatoriano no lo tuvo en cuenta y dejó al lateral del Club León de México sin Mundial.

Tal parece que la Selección Ecuador prefiere evitarse más problemas y por precaución no llevan a Byron Castillo a Qatar 2022. El equipo de Gustavo Alfaro se aleja de las polémicas y de cualquier reclamo que pueda existir de los rivales por mala inclusión del jugador.