Carlos Queiroz, extécnico de la Selección Colombia, sí dirigirá en el Mundial de Qatar 2022. El entrenador, uno de los más reconocidos en las Confederaciones de Asia y África, hará parte de la Copa Mundo pese a fracasar en las Eliminatorias mundialistas con dos equipos diferentes.

Uno de ellos fue Colombia. Tras la ida de José Pékerman, Carlos Queiroz asumió el cargo en la Selección con la firme intención de clasificar a Qatar 2022, pero una goleada 6-2 ante Ecuador le puso fin a su ciclo al frente del equipo colombiano, dándole paso a Reinaldo Rueda, quien se encontraba en Chile.

Carlos Queiroz, por su parte, emprendió camino a Egipto, con Mohamed Salah al frente, donde tampoco pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022. Ahora, el entrenador portugués volverá a Irán, donde es un ídolo y estuvo por ocho años y clasificó a Brasil 2014 y Rusia 2018.

"La Federación Iraní de Fútbol anunciará de aquí al final de la semana la nominación de Carlos Queiroz como entrenador del equipo nacional", dice Irán Varzeshi, uno de los medios deportivos más destacados de aquel país. El exSelección Colombia reemplazará al croata Dragan Skocic.