Sin duda alguna, parece que Costa Rica se está fabricando sus propias esperanzas en Qatar 2022. Luego de su desastroso debut ante España, donde perdió por 7-0, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez salió a jugar su segundo partido en esta Copa del Mundo y acabó siendo el juego de la redención y el de la recuperación en el Grupo E. De forma sorpresiva, los 'Ticos' metieron el golpe y derrotaron a Japón, equipo que venía de dar el batacazo del torneo al derrotar a Alemania.

Por supuesto, fue un partido con todo el ADN de lo que está siendo hasta el momento el Mundial de Qatar 2022. Japón fue el dominador completo del juego y el que tuvo la propuesta más clara para buscar la victoria. Mientras tanto, Costa Rica esperó y no tuvo otra alternativa que trabajar para desactivar cada uno de los ataques del conjunto asiático. A medida que pasaron los minutos, quedó claro que el juego se podría resolver con un error y así fue.

Y la equivocación llegó del equipo que menos se esperaba. Solo una desconcentración cometieron los japoneses y eso bastó para que Costa Rica encontrara la única vía de gol. Al minuto 81', Keysher Fuller tomó la oportunidad más clara de su equipo en el juego y le cobró caro el error a su rival. Así fue como el equipo centroamericano selló una victoria clave para revivir su ilusión de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

(VIDEO) Así fue el golazo de Costa Rica para vencer a Japón en Qatar 2022

Por ahora, de este grupo queda pendiente el juego entre Alemania y España, que entre otras cosas es el duelo destacado de la octava jornada de partidos en el Mundial de Qatar 2022.