No hay duda que la Selección Ecuador fue una de las que más animó el Mundial de Qatar 2022, los ecuatorianos lo dieron todo en el Grupo A, pero no les alcanzó. Los sudamericanos se centraron en dar un verdadero golpe en la Copa Mundo, iban por ello desde el debut, pero Senegal frenó las aspiraciones.

Una lástima, teniendo en cuenta que la Selección Ecuador ganó con contundencia en el partido inaugural ante Qatar y sacó un empate más que valioso contra Países Bajos, pero en el duelo definitivo, los senegaleses fueron más efectivos y vencieron 2-1 en el partido por la tercera fecha que se jugó en el Internacional Khalifa.

Ismaila Sarr y Kalidou Koulibaly marcaron los goles para triunfo de Senegal. Moisé Caicedo al minuto 61 había colocado el 1-1 parcial, pero no le bastó. Los ecuatorianos empujaron en la agonía del encuentro, buscando la igualdad, ya que el 2-2 les daba el pase a octavos de final.

De esta manera finaliza la participación de Ecuador en el Mundial Qatar 2022, siendo una de las selecciones más llamativas de la fase de grupos y mostrando un alto nivel táctico y de corazón. Un gran proceso de Gustavo Alfaro y de jóvenes jugadores que seguramente darán mucha competencia en las próximas Eliminatorias Conmebol.