Alarma de golazo en el Metropolitano de Barranquilla, cortesía de Enner Valencia, uno de los referentes de la Selección Ecuador y quien lleva la cintilla de capitán en el partido por la fecha 12 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Antes de los 15 minutos, el jugador del Internacional de Porto Alegre apareció con un lujo para abrir el marcador y colocar en silencio el escenario barranquillero.
La Selección Colombia mostró todo el furor de las gradas y desde el himno nacional los jugadores demostraron las ganas por ganar, sin pensar que se encontraron con una Selección Ecuador muy fuerte en sus líneas y con marcas precisas y relevos a la hora para frenar los avances de la ‘Tricolor’.
Al minuto siete, la Selección Colombia se equivocó en un saque de banda. Mal control, Richard Ríos regaló la pelota a Enner Valencia, quien aceleró desde la mitad de cancha. El ofensivo se sacó a cinco rivales, mantuvo la línea hasta que mandó la mortal diagonal hacia adentro y remató al segundo palo para el 1-0 parcial en el Metropolitano.
GOL de Ecuador. 0 - 1 Enner Valencia no perdona la mala salida de Luis Díaz. Gran quite gran corrida y gran definición. #colombiavsecuador #EliminatoriasSudamericanas
Primero fue a Richard Ríos y sacó de su posición a Dávinson Sánchez, a ambos se los sacó a pura velocidad. Johan Mojica no alcanzó a llegar y Jhon Lucumí era el último recurso para frenar al capitán ecuatoriano. El central del Bolonia se quebró ante la diagonal del rival, que se encontró con el perfil para mandar la pelota al segundo palo y dejar el 1-0 parcial.
Expulsión de Ecuador antes de finalizar el primer tiempo
Llegó el inesperado error de la Selección Ecuador y el defensa Piero Hincapié se tuvo que ir expulsado tras falta a Jhon Córdoba, quien prefirió evitar el remate y buscar el penalti, pero no alcanzó a ser tocado dentro del área. El remate fue de James Rodríguez, pero el arquero rival sacó la pelota. Con 10 hombres, los ecuatorianos defienden la ventaja de Enner Valencia.
Asimismo, se resalta el error de Jhon Córdoba tras un centro de James Rodríguez. El delantero del Krasnodar no midió bien la pelota y se apresuró en el remate, no pudo controlar y el balón se fue desviando prácticamente debajo del arco.