Byron Castillo, quien ya es decidido que nació en Tumaco, Colombia, luego de un mediático caso que llegó hasta la FIFA y tuvo varias complicaciones legales, se alista para ir con la Selección Ecuador al Mundial Qatar 2022. Este lateral se uniría a la lista de colombianos que estarán en la Copa Mundo.

El técnico Luis Fernando Suárez, quien está a cargo de la Selección de Costa Rica, encabeza la lista y espera dar el golpe en el grupo E que lo complementan Alemania, España y Japón, su asistente técnico es el bogotano Jhon Jairo Bodmer. Le sigue el árbitro Nicolás Gallo, quien hará intervención en el VAR en el campeonato del mundo.

Otros de los que harán representación colombiana en Qatar 2022 son: Jesús Ferreira, quien fue convocado por la Selección Estados Unidos, y Jonathan Osorio, quien lo hará con el equipo de Canadá. A estos jugadores se podría unir la cantante Shakira, podría estar en el show inaugural del Mundial.

Byron Castillo, colombiano en Qatar 2022

Y ahora, Byron Castillo complementaría la lista, luego de que en el TAS se definiera que sí es oriundo de Tumaco, lo que no le generó a Ecuador una expulsión de la Copa Mundo, pero sí deberá pagar una considerable multa a Chile y Perú, y le serán restados tres puntos para la próxima Eliminatoria rumbo a al Mundial 2026.