La Selección de Francia venció a la dignísima Marruecos por 2-0 y se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022 , en donde se enfrentará contra Argentina , por la disputa del título.
El cuadro francés contó con la fortuna de ponerse rápidamente en ventaja en el marcador, debido a que en la primera jugada ofensiva del juego, el defensor, Theo Hernández, aprovechó un rebote para marcar el 1-0.
Después del gol, los africanos se fueron en búsqueda de la igualdad, pero no tuvieron la claridad para conseguirlo, a pesar de tener importantes acercamientos a la portería de Hugo Lloris. Así terminó el primer tiempo.
En la segunda mitad, Marruecos se vio mucho más claro y convencido de poder empatar el partido, por lo que se llevó por encima a Francia, metiéndola en un arco y generando varias oportunidades de gol.
Lastimosamente, para los africanos, no tuvo pegada y desperdició las opciones que creó, especialmente por falta de precisión de sus delanteros.
El que si aprovechó la primera que tuvo fue el futbolista Randal Kolo Muani, que al minuto 79, después de un remate deKylian Mbappé y un rebote, empujó el balón y así marcar el 2-0 con el que sentenció el juego.
Finalmente, Francia se quedó con el triunfo y ahora se enfrentará a Argentina en la final, mientras que Marruecos, que jugó un Mundial histórico, se enfrentará a Croacia por el tercer puesto de la Copa del Mundo.