La Selección de Marruecos consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, tras vencer por penales 3-0 a la Selección de España.

El conjunto español empezó tomando el control del compromiso, como se esperaba inicialmente, pero con el pasar de los minutos, los africanos se empezaron a mostrar muy fuertes defensivamente y no sufrir.

Los marroquís tenían el contragolpe, su mejor arma, con la que generaron varias oportunidades de gol, que por falta de precisión en la definición, no fueron al fondo de la red de la portería de Unai Simón.

Los 90 minutos finalizarían con igualdad 0-0, con una muy floja cara del seleccionado español, el cual tuvo la posesión de pelota, pero sin generar peligro, mientras que Marruecos fue muy fuerte defensivamente.

En el tiempo extra las cosas fueron iguales, siendo el cuadro de África el que tuvo la oportunidad más clara de gol, la cual no terminó dentro del arco por la mala definición de Walid Cheddir al 103'.

El ganador se definió por los penales, allí Marruecos se impuso con una fantástica actuación de su portero Bono, que atajó dos penales para la victoria 3-0 con la que por primera vez en su historia clasifica a los octavos de final de una Copa del Mundo.