Tras el fallo del TAS en contra de Byron Castillo y de la Selección Ecuador, donde quedó más que claro que el jugador es colombiano, al menos para los tribunales, en una de las polémicas más sonadas en la previa del Mundial de Qatar 2022, el jugador no ingresó en convocatoria, pero ahora tal parece que sí estará en la Copa Mundo.

El lateral del Club León de México no fue convocado por la Selección Ecuador, lo que causó la reacción del mismo equipo diciendo que prefirió alejarlo para evitar inconvenientes y malos entendidos. Pese a todo este contexto, Byron Castillo es más que confirmado que sí estará en Qatar 2022.

Vale resaltar que la Selección Ecuador se centra en la actividad del Grupo A donde enfrentará a la anfitriona Qatar, a Países Bajos y Senegal. Algunas predicciones la dan como segunda de la zona por delante de los árabes y los africanos. Los ecuatorianos trabajan en Doha siempre teniendo presente a Byron Castillo.

Se conoció que Byron Castillo, al menos de manera simbólica, estará con Gustavo Alfaro y toda la Selección Ecuador, el entrenador argentino así lo dejó ver en una rueda de prensa previa al partido inaugural ante Qatar en Jor, donde es más que claro el gran cariño que tienen al lateral que milita en México.

"Fue un golpe muy duro (dejar a Byron fuera). Si hubiesen visto el dolor de Byron y del plantel y también el amor mostrado por el plantel hacia Byron... ¡Byron saldrá a la cancha con nosotros mañana! (contra Qatar)", dijo Alfaro en rueda de prensa.