La Selección de Francia consiguió una muy sufrida victoria ante Inglaterra por 2-1 y se metió a la semifinal del Mundial de Qatar 2022, y ahora se enfrentará a la sorpresiva Marruecos.
El juego estuvo muy disputado desde los primeros minutos, con ambos equipos buscando abrir el marcador, dejando ver por qué era el partido más llamativo de los cuartos de final y ambos equipos candidatos al título.
El primer gol del compromiso fue obra deAurélien Tchouaméni, que con un potente remate desde fuera del área, marcó el primero para los franceses al minuto 17 y uno de los goles más bellos de la Copa. 1-0 terminaría el primer tiempo.
En la segunda mitad, los ingleses salieron con todo a buscar la igualdad, la cual tardaría, pero finalmente llegaría al 54′, por medio del goleador Harry Keane con un fantástico cobro de remate penal.
Pero los franceses volvería a mostrar su eficacia y tras un centro magnífico deAntoine Griezmann, el goleadorOlivier Giroud metió u fuerte cabezazo para el 2-1.
Los británicos tuvieron la posibilidad de volver a empatar el juego, pero Keane falló un penal al 84′.
Finalmente, Francia ganó 2-1 y ahora buscará volver a disputar a la final, pero deberá primero vencer al sorpresivo Marruecos.