Lastimosamente, el juego entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022, acabó muy mal. En medio de provocaciones e insultos, los sudamericanos ganaron la tanda de penales que les dio la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Incluso terminado el compromiso, siguieron los reproches y las malas palabras entre jugadores. Y no de esos lamentables hechos lo protagonizó Lionel Messi.

En plena entrevista, en vivo, para la televisión argentina, el '10' se cruzó con un jugador de Países Bajos al que llamó "bobo". Hasta ese momento, ese clip se hizo muy viral y no se sabía con certeza que fue lo que provocó la airada reacción del astro argentino. Con el paso de las horas se fueron conociendo detalles de lo que había ocurrido en zona mixta.

El propio Messi fue el primero en revelar a quien iba dirigido su reproche. Fue al '19' de Países Bajos, Wout Weghorst. Según relató el capitán de Argentina, el delantero entró a la cancha con una actitud irrespetuosa. Desde que ingresó, según el testimonio de Lionel, estuvo provocando e insultando a varios jugadores argentinos para intentar distraerlos.

(VIDEO) Messi explica el "qué miras, bobo" a Wout Weghorst

Luego, el propio Weghorst reconoció que Lionel Messi lo despachó con insultos y malas palabras. En entrevista, el neerlandés reconoció que fue a buscar a Lionel Messi cuando lo vio en zona mixta. Según explicó, su única intención era saludar al argentino como muestra de respeto y admiración por su fútbol. El primero que no lo dejó acercarse ni hablarle fue Sergio 'el Kun' Agüero. Justo en ese instante se produjo el momento viral de 'La Pulga': "¿Qué miras, bobo? Anda para allá, bobo".

(VIDEO) Wout Weghorst explicó por qué fue a buscar a Messi en zona mixta:

Lo dicho, todo acabó muy mal entre neerlandeses y argentinos.